jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña de "El crimen del ganador"

Hola de nuevo, sé que últimamente me estoy retrasando mucho con las reseñas y he dejado el blog un poco inactivo… de verdad lo siento, pero tengo demasiados exámenes, trabajos y libros que leer (#Noaloslibrosoligatorios). También os prometo que en cuanto pueda os traeré las novedades del mes de marzo. 
Pero bueno, ya estoy aquí y hoy vengo a hablar de la segunda parte de la Trilogía del Ganador.
Intentaré decir la menor cantidad de spoilers posibles, pero si aún no habéis comenzado la saga os dejo por aquí la reseña del primer libro, que está libre de spoilers.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Marie Rutkoski.
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.
  • Editorial: PLATAFORMA.
  • Resumen: Seguir a tu corazón puede ser un crimen.
    La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
    A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
    Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo
     y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


OPINIÓN PERSONAL

Aquí en España hay un dicho que dice que segundas partes nunca fueron buenas y, siendo honestos, creo que este libro puede aplicar este dicho.Resultado de imagen de EL CRIMEN DEL GANADOR
No es que el libro sea malo, pero fue demasiado lento de leer, mientras que el primer libro se leía rápido y estabas todo el rato deseando saber más porque estaban pasando cosas; este libro es como estar leyendo un porrón de páginas de… nada.
La autora juega contigo haciendo que te frustres con ambos protagonistas y su quiero y no puedo (juro que la escena del canal fue frustrante en muchos aspectos); con el personaje que más me frustré fue Arin, cuando se ponía a ensoñar acerca de Kestrel y sus posibles ayudas porque le quiere para al final decidir que era imposible eran un puro Face Palm, en serio.
Y es que la historia de amor es de lo más entretenido y a la vez lo más aburrido, pasan tan poco tiempo juntos que cualquiera diría que no es más bien un tema secundario.
Otro de los temas poco interesantes es el nuevo personaje del emperador y todo lo que se nos transmite por él de la forma de gobernar el imperio. Tengo que decir que este “villano” es un poco difícil de catalogar en la lista de villanos, no me parece un maldito bastardo como Umbridge o uno digno de admirar como Darth Vader… creo que lo voy a poner en el mismo saco que al rey Clackson de La Selección, un hombre bastante odiable, pero a fin de cuentas sin ser reseñable.
Por último tengo que decir que hay tres aspectos que me gustaron del libro y que lo salvaron para que tuviera una nota de aprobado.
La primera es sin duda el conflicto entre Kestrel y sus dos amigos, Ronan y Jess. Me dio verdadera pena Kestrel y a la vez era perfectamente comprensible la postura de los dos hermanos… aun a día de hoy no sé cómo se solucionará la cosa y tampoco si quiero que acabe bien o mal. (Spoiler: Cuando pasa lo peor con Ronan tengo que decir que sentí bastante pena)
Otra de las cosas que puedo decir que me gustaron fue que no cayó en cliché (literalmente mi cerebro se puso “WIII” cuando vio que no iba a pasar), y es que cuando vi al príncipe Verex me temí que Kestrel se enamorara de él y acabara en un complicado y turbio triángulo amoroso… Gracias a los dioses no fue así y la relación entre Verex y Kestrel es algo que puede ser genial y decisivo en el próximo libro.
Y por último no podía irme sin hablar de ese final, dioses del olimpo ese final… Esa sensación de traición que sentí mientras leía el penúltimo capitulo mezclada con la de miedo y la de frustración porque Arin estaba demasiado lejos para Kestrel… Creo que la autora consiguió transmitir todas estas emociones a la perfección y sin duda deja una puerta abierta increíble y con cientos de preguntas para el tercer libro ¿Verex va a hacer algo? ¿Qué pasa con Arin? ¿Kestrel conseguirá librarse de esa con su ingenio o está condenada a la desgracia?
Así que sí, el final salva este libro y espero poder sacar tiempo para leer la tercera parte pronto… Resumiendo pues, EL crimen del ganador es un libro como muchas segundas partes, puro camine entre el principio y el final del que puedes sacar una historia de amor casi tan frustrante como lo eran Clary y Jace en los tres primeros libros de Cazadores de Sombras.

FRASE

A veces crees que quieres algo, cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello.

Puntuación del libro: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario