viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña de "La Pirámide Roja. Las Crónicas de Kane I"


Como no he podido conseguir el segundo de Hija de Humo y Hueso debido a que la editorial parece estar ocupada con los libros de texto decidí empezar esta otra saga del siempre maravilloso Riordan.
Sin nada que añadir, comenzamos.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan.
  • Nº de páginas: 480.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Editorial: MONTENA.
  • Resumen: NOS QUEDAN SOLO UNAS HORAS, ASÍ QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN. SI ESTÁS OYENDO ESTA HISTORIA YA CORRES PELIGRO. MI HERMANA SADIE Y YO PODÍAMOS SER TU ÚNICA ESPERANZA. Todo empezó en Londres, la noche que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de ser un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala se quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


OPINIÓN PERSONAL

Ante todo tengo que decir que todo libro que escriba Rick me parece un libro digno de ser leído y que debe tener una nota de aprobado hacia arriba.
Es por esto que mis expectativas para este libro eran altas, pero también tenía miedo… Como dije en la reseña de Magnus Chase 1, había ciertos parecidos entre esa novela y las de Percy Jackson; yo no quería que esto también ocurriera en estos libros y ¿sabéis una cosa? No fue así.
Rick nos muestra un mundo donde está claro que no quiere hablarnos de Percy y los dioses griegos (hay una escena en la que de echo menciona que Manhattan tiene sus propios problemas y dioses…). La mitología egipcia es sin duda interesante y compleja (también más que la griega) y aunque no consigue que tengas una idea clara de todo como si consiguió en El ladrón del rayo con la griega creo que, de aquí a los dos libros que me faltan, lo tendré mucho más claro.
Algo que me sorprendió fue la forma de narrar este libro, esa “transcripción” de una grabación me pareció un toque gracioso y sin duda original dentro de la propia obra de Riordan. La narración hecha por dos personas también es un punto a señalar porque permite ver todo desde dos perspectivas totalmente diferentes.
Hablando ahora de los personajes tengo que decir que, aunque obviamente es imposible competir en mi corazón con Annabeth, Percy, Grover, Leo… Sadie y Carter son dos personajes muy majos y te encariñas con ellos y su causa. Algo que no me gusta de ellos es ese heroísmo que poseen por lo que les ocurre, me hubiera gustado más que hubiera sido gracias a ellos mismos y no haber tenido ayuda (Pero es algo que espero ver en el segundo libro).
Hablando ahora del malo, me sorprendió que fueran a luchar contra Set ya en el primer libro y que pareciera que iban a derrotarlo, normalmente en los libros de Rick suele haber un enemigo bastante fuerte y al que no se vence hasta el final y luego los enemigos cutres… Este es otro punto de originalidad y además, el final que le dieron es dado con una justicia que me gustó también.
Por ultimo hablaré de los ships, así que esta es la parte de spoilers un poco. Carter y Zia me gustan como pareja y creo que, como ambos ya son bastantes adultos, puede crearse un ship del tipo Percabeth pero en esta historia… (De momento lo de tenerlo difícil ya lo tienen). El otro ship es obviamente Sadie con Nico... quiero decir Anubis. (Me niego a pensar que soy la única que ve a un Nico hetero en Anubis. Es además dios de los muertos… por favor). Sé que no ha ocurrido nada (todavía) pero me niego a pensar que eso va a acabar así, vale que ella solo tiene 12 años pero yo ya shipeaba Percabeth a esa edad (“Babeas mientras duermes” ¿Quién no shipearía ya eso?).
En resumen: La pirámide Roja es una novela llena de magia y mitología que te sumergirá de lleno en un mundo completamente nuevo de una forma divertida y con personajes bastantes entrañables. Nuevos dioses locos y nuevos enemigos crueles… una lectura maravillosa para leer durante el verano.

FRASE

La justicia no significa que a todo el mundo le toque lo mismo. Significa que todo el mundo reciba lo que necesita.

Puntuación del libro: 7'5/10.

1 comentario:

  1. Yo me acabo de leer el segundo y me encantó, más que el primero y no quiero hacerte spoiler pero pasan muchas cosas con el tema de Anubis y Sadie... y lo de El heroísmo de ambos se reduce bastante en el segundo, Resumiendo que la verdadera historia y la mejor empieza en el segundo, espero que lo disfrutes como yo...

    ResponderEliminar