miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña de "Cállame con un beso"

Hola, hoy por fin traigo la reseña del último libro de la trilogía de Canciones para Paula y también el ultimo de este autor en bastante tiempo (tristemente).
Sin nada mas que decir comenzamos, pues tengo mucho que decir sobre este libro.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Blue Jeans.
  • Nº de páginas: 616 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: EVEREST.
  • Resumen: ¡El libro que ya ha enamorado a más de 100.000 lectores regresa en navidades con su última entrega que nos hará reír y llorar más que nunca! 
    "Cállame con un beso" resolverá todas nuestras dudas y promete ser el mejor de los tres libros. Será la culminación a todo un fenómeno social CPP protagonizado por todos vosotros. 
    El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado....


OPINIÓN PERSONAL

Y por fin llegamos al último libro, si bien es cierto que para ser un libro de Blue le he puesto notas bastantes bajas a los dos primeros este se ha llevado unas cuantas de mis sonrisas y creo que merece ser descrito como <<el mejor>> de los tres. Por ser el ultimo me voy a parar su tiempo y voy a hablar de cada uno de los personajes (tanto los nuevos como los de siempre) explicando que me han parecido y luego comentaré el final (porque me parece que tiene que ser comentado). Antes de empezar recordad que hay spoilers del libro y de los dos anteriores, quedáis advertidos.
  • Paula, Álex y Ángel: Nuestro trío protagonista (que a estas alturas ya es mas un dueto) ha dado bastante de sí en este libro, aunque siento que ha destacado menos, pues su trama era menos intensa. Parece que Blue tiene costumbre de mandar SIEMPRE a uno de sus protagonistas fuera de Madrid (como es el caso de Raúl en "¿Puedo soñar contigo?"), pero al contrario que en esa novela en esta da un juego bastante interesante; ver a Paula y a Álex tan machacados por la distancia es algo que los hace crecer como pareja y ayuda a que te sitúes pues, una vez mas, la vida amorosa de Paula en cuestión de interesante está en el pasado, no en el presente... es algo que me molestó en el segundo libro y, aunque aquí me molesta también, me acostumbré ya. A Ángel (como suponía)Blue le ha despachado para que no sea mas un triángulo y sale en este libro mas bien poco, es extraño verle ser como "el pegamento" de la relación entre Paula y Álex, pero al menos me ha gustado verlo en esa situación tan surrealista.
  • Diana y Mario: Una vez superado todo el tema de la comida con Diana parece que su relación marcha bien y simplemente parecen estar ahí para ayudar a una descarrilada Miriam, el lio que se arma con Claudia y Mario ha sido algo interesante pero mal usado. Es como si Blue tuviera muy idealizada esa relación y entonces no pudiera explotar esa trama (entended que yo AMO a estos dos juntos pero me hubiera gustado ver algo como lo que pasaba con Elisabeth en "Buenos días princesa"). Aún así es bonito ver como consiguen superar las cosas y, ¿a quién no se le paró el corazón cuando leyó que Mario le pedía tiempo a Diana? es impensable.
  • Miriam: Miriam es en este libro la advertencia, la advertencia de lo que nos puede pasar si intentamos vivir demasiado y tomar demasiado. No voy a dar una clase de moral sobre "Beber en la adolescencia es malo" o "Fumar provoca cáncer" pues todos acabamos sucumbiendo alguna vez (o varias) pero Blue nos intenta mostrar, según yo lo veo, que tomar tanto y de tantas cosas puede acarrear problemas como los que le ocurren a Miriam. Tanto Fabián como Ricky han conseguido que me preocupe por los personajes mas que muchos malvados de libros de fantasía y, el accidente de coche a sido lo mas WOW del libro, cuando leí como termina el capítulo anterior al epílogo casi me da algo. Sé que se merecía algo mejor en cuanto a amor pero, gracias a "Algo tan sencillo como darte un beso" sé que ese algo mejor llegará.
  • Cris y Alan: (SIIIIIIII, LO SABÍAAAA, SABIA QUE IBAN A ACABAR JUNTOS!!! A MI NADIE ME ENGAÑA BLUE) Estos son dos personajes que estaba deseando leer porque tenían que aparecer, al menos Cris, y que me hicieron esperar demasiado. Me gusta saber que tenía razón y que están juntos, ver como ambos se han cambiado para mejor y que parece que son felices. No temo por el futuro de su relación ni tampoco por Alan durante al accidente por el hecho de que sé que después se encuentran con Ester y ya son adultos. De su historia tampoco hay más que profundizar, pero era necesario mencionarlos porque son mi pareja favorita.
  • Pandora, Valentina y Luca: Estos tres personajes forman las ventajas e inconvenientes de que Paula este en Inglaterra. Pandora se lleva el premio a inconveniente porque de verdad no entiendo que pinta allí. Simplemente es una fan loca que tiene idealizado a Álex (nadie me puede negar esto, vale que Álex estaba muy bien pero tenia sus defectos, defectos que todos miraban menos esta repelente), para colmo tampoco nos muestra un tema demasiado nuevo, pues la "gordura" ya la había tocado con Diana... es además un personaje que termina igual que empieza la novela, solo que mas amiga de Álex. Valentina y Luca son la ventaja, el personaje de la italiana me encanta, es súper espontanea y consigue quitarte unas sonrisas en cualquier momento. En cuanto a Luca siempre supe que no estaba enamorado de Paula, se había tomado muchas molestias Blue para mostrarnos un personaje que todos sabíamos que Paula no iba a querer (ya cometió ese error con Pandora, no lo podía hacer mas veces) para que luego se quedase solo o se fuera con Valentina para hacer el final feliz de cuento de Disney. Blue jugó bien sus cartas y esta pareja es también bastante... iba a decir bonita pero no es la palabra idónea, la palabra perfecta es intensa.
Y hasta aquí los personajes mas relevantes, ahora solo me falta hablar del epílogo que resumiré en pocas líneas, es precioso descubrir que todo es la versión de la historia según Álex, resuelve un interrogante que yo tenia del libro "No sonrías que me enamoro" pero me deja con alguna que otra duda sobre una frase que Paula no llega a acabar... También leí un capitulo inédito que venía en mi edición y he de decir que bueno, no te aporta gran cosa pero es precioso para poner un punto y final a esta gran historia.

FRASE

-Esto me da una rabia..
+¿El qué?
- Me da rabia por que ella no te quiere... y yo sí.
+¿Cómo que tú sí?
-Joder, ¿con lo inteligente que eres y no lo comprendes?- pregunta ella-. ¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Te quiero!
+Yo... no se que decir. Esto me ha cogido totalmente desprevenido.
- Sé lo que estás pensando.
+ ¿Lo sabes?
- Sí, que soy una idiota.
+No estaba pensando eso.
- Pues deberías pensarlo.
+ ¿Por qué?
- Porque realmente soy una idiota, una estúpida, una caprichosa, una niñata que aún no ha madurado y que no está a la altura del chico más maravilloso del mundo. Todo eso deberías pensarlo porque es la única verdad. Hace unos meses, te dije mirándote a los ojos que no sentía nada por ti. Y no era verdad. Estaba confusa. Tú me habías confundido. Pero no era cierto que no me gustases... Me gustabas mucho, pero también aquel otro chico. Y él había llegado antes... al final ni el uno ni el otro, porque soy tan idiota que separo de mi lado a la gente que realmente merece la pena. ¡Una gran idiota! Uff... y resulta que el destino me ha dado otra oportunidad. Te encuentro de casualidad cuando más necesito encontrarte, cuando mi vida es un caos absoluto.. Tendría que olvidarme de ti, intentar ser solamente tu amiga, no sentir nada... Pero no, voy y me enamoro, recupero parte de los sentimientos que ya tenía. Solo que esta vez mi corazón no está dividido:está libre. ¡Totalmente libre! Y tú vas y logras ocuparlo con tu increíble personalidad y esa... sonrisa maravillosa. ¡Soy estúpida! ¡Soy una estúpida! No quiero volver a estar mal por un tío, no quiero..., no quiero... ¡Dios, qué mal!... Por favor, no dejes que hable más. ¡Joder! No dejes... que diga más tonterías y... cállame con un beso.
Y un segundo más tarde, ella siente los labios de él sobre los suyos.
- ¿Por qué.. me has besado?- pregunta ella muy confusa.
+ Es lo que me has pedido , ¿no?
- Sí, pero...
+ "Cállame con un beso", has dicho, y yo he obedecido.
- ¿Ha sido un beso por lástima?
+ No, ha sido para que dejaras de decir tonterías y no te insultaras más a ti misma. Si no te besaba, corría el riesgo de que estuvieras toda la noche diciendo que eres una idiota y una estúpida.
- Es que lo soy.
+ Tal vez.
- Ah, muchas gracias, hombre.
+ Nunca estás conforme con nada, ¿verdad?
- Por lo que se ve... ,no.
+ ¿De verdad me quieres?
- Un poco.
+ ¿Solo un poco?
- Tirando a bastante.
+ Entonces es menos de lo que yo te quería a ti.
- Pero es bastante, bastante, bastante.
+ Sigue siendo menos.
- Lo que importa es el presente.
+ Tú me rechazaste primero.
- Excusas, excusas.

Puntuación del libro: 8/10

6 comentarios:

  1. Hola! Estupendo el post! Me encantó ese libro. Por cierto, te he nominado al Liebster Award. Si quieres hacerlo, perfecto! Por cierto, te sigo. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres ver la entrada y seguirme. Gracias! http://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esto me generó una duda, ¿acaso todos los libros de Blue están conectados de una u otra forma? 🤔😮😮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, personajes de esta trilogía aparecen en la siguiente y a la vez esos en la siguiente.
      Son detalles pequeños y que si no conoces los otros libros pasa muy desapercibido.
      Pero por ejemplo en la última trilogía que leí yo (la de algo tan sencillo) sale Miriam, una de los personajes de esta historia y también César, quien sale en la saga del Club de los Incomprendidos, a mí me parecen detalles preciosos

      Eliminar
  3. no estoy de acuerdo con tu opinion, respecto a pandora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente para gustos están los libros y los personajes no?
      A estas alturas apenas recuerdo mucho sobre este libro más allá de los puntos positivos y, si bien a Pandora sí la recuerdo como algo aburrido, el amplio abanico de personajes de Blue nos permite que a mí me gusten más unos y a ti otros.
      Aún así, disfrutar el libro es lo importante

      Eliminar
  4. es una mierda de libro si lo lees leelo con medicinas para la seguera por que te doleran los ojos despues de leer esa basura

    ResponderEliminar