lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña de "La Sombra de la Serpiente. Las Crónicas de Kane III"

Hola a todos, sé que ya estaba tardando en aparecer por aquí pero he estado muy liada con el comienzo de las clases y unos viajes por mi provincia y por Portugal que hice, así que para no tardar más aquí tenéis la reseña de la ultima parte de Las Crónicas de Kane.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan.
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Editorial: MONTENA.
  • Resumen: Genial, esto va de mal en peor.Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

OPINIÓN PERSONALResultado de imagen de la sombra de la serpiente casa del libro

Tengo en verdad muchas cosas que decir sobre este libro, intentaré explicarme de la mejor manera posible pero, y antes de empezar, advierto que no puedo evitar los spoilers, así que quedáis advertidos.
Lo primero de todo es explicar el motivo de la demora en traer esta reseña, no es por vagancia si no porque, al igual que su antecesor, este libro es muy lento; incluso más lento que El Trono de fuego diría yo (lo sentí un poco como La Casa de Hades, quien lo haya leído sabrá lo pesado que es) Aún así y si todavía no lo habéis leído es una lectura muy recomendable, con este libro he llorado y he reído como me gusta hacerlo con un libro de Rick y, aunque una vez más las referencias mitológicas nuevas ya son pocas te muestran el concepto de como miran los egipcios el alma y, en mi opinión, es algo curioso que puede llevarte a pensar y replantear algunas ideas.
La gran pregunta a contestar: ¿Dioses griegos o egipcios? Es cierto que los dioses egipcios tiene un encanto y te muestra menos su crueldad que lo que te muestra los griegos pero, por ese mismo detalle de mostrarte los dioses como son sigo prefiriendo la mitología griega (Aun así, no me importaría intentar la senda de los dioses en la Casa de la Vida de España).
En cuanto a la historia y los personajes ya sabéis que al final me gusta dedicarle su momento a los protagonistas haciendo spoilers sobre lo frustrantes que son tengo que decir que este ultimo libro los pone al limite, aquello que me preocupaba en el primer libro sobre que no fueran auténticos héroes ya no es más que una sombra, todos y cada uno de ellos han evolucionado y son héroes dignos de ser recordados con los siete. La historia es interesante y siempre bien contada, esta vez con trazos graciosos por parte de ambos hermanos.
Bien, ahora llega mi parte favorita, la parte en la que hablo de mis preciosos personajes.
Resultado de imagen de carter kane and zia rashidEmpezando como siempre por mis personajes favoritos (Y debo reconocer que lo son debido a Viria y sus hermosos dibujos), Carter y Zia son sin duda mi OTP de esta saga y, de verdad hubo un par de momentos que casi me paran el corazón, la relación por fin avanza y por fin están tiempo a solas cosa que me permitió fangirlear por fin en condiciones sobre ellos; con ellos casi me da un mini infarto porque en Wattpad me comí un spoiler falso que pintaba como verdadero (Si os interesa es que Zia muere) entonces comencé a ponerme triste y furiosa y cuando llegó la escena de Apofis final juro ante los dioses que comencé a llorar... pero Rick no fue tan cruel y se lo agradezco demasiado.
En cuanto a Carter por separado ha conseguido contagiarse de Sadie y comenzar a hacer bromas que hacia que cogiera con mas gusto aun sus capítulos, por momentos me recuerda a Percy pero en verdad son muy pocos trazos los que comparten estos dos personajes (otro punto para Kane).
En cuanto a mi triangulo favorito de la niña estúpida, el Nico egipcio y Walt Disney digamos que consiguió atraparme y estresarme (obviamente más que los otros, ya Sadie sola me estresa). Cuando ya veía la relación de Anubus y Sadie perdida y me enamoraban los besos entre ella y Walt llegó de repente el único post-it azul de todo el libro, su muerte (Y sí, se que no ha muerto pero tampoco es él enteramente) aquello me hizo llorar también; ahora viene el motivo de llamar a niña estúpida, y es que, cuando dos chicos están diciendo cosas de ti hermosas y uno esta agonizando lo ultimo que se te ocurre es ponerte a preguntar estupideces, no pude contenerme a gritarle que era estúpida y, para colmo, ahora que tiene una solución a su triangulo se enfada con ambos por fusionarse (sí, como en Steven Universe, no me juzguéis)... si no llega a intervenir su madre capaz es de quedarse enfadada por los siglos con ambos.
Aun así no odio a Sadie ni mucho menos, me frustra su personaje pero eso no la hace odiable, es encantadora y le guardo un sitio por siempre en mi corazón. De verdad me alegro de que no tuviera que renunciar a ninguno de sus amores pero, por muchos momentos me sentí Ron Weasley: "Esa chica tiene que ordenar sus prioridades"
En cuanto a los dioses que nos muestran, me encanta volver a ver a Bes entre nosotros y, aunque como se soluciona su conflicto amoroso hace que me de pena Bast, me alegro de que esté bien y feliz con Tauret.
Para terminar hablaré del final, me gusta que deje campos abiertos y el detalle de "Hasta hemos recibido informes de una magia inexplicable en Long Island" me dejó muy, pero que muy picada porque, obviamente no puede ser otra cosa que el Campamento Mestizo y, por las pistas que Rick nos ha ido dejando, esto sucede al mismo tiempo que La maldición del Titán y supongo que La Batalla del Laberinto. Si se animara a escribir más sobre los Kane los compraría sin duda y, me encantaría que además de esos Crossovers que circulan por ahí de él Kane+Jackson se animaran a hacer fusión juro que fliparía demasiado
En la búsqueda de los crossovers y despidiéndome ya de los Kane con el corazón alegre y a la vez triste me despido.

FRASE

Me concentré en el obelisco blanco brillante, nuestro faro en la tormenta del caos. No sabía si esa aguja era realmente el inicio de la creación, ni como encajaba ese mito con el Big Bang, o con que Dios hubiese creado el mundo en siete días, o con cualquier otra teoría o doctrina que la gente eligiera creer. Tal vez el obelisco fuera solo la manifestación de algo mas grandioso, algo que mi mente no alcanzaba a desentrañar. En cualquier caso sabia que el obelisco significaba Maat, y que tenía que centrarme en él. De lo contrario estaba perdido.

Puntuación del libro: 8'75/10.

Y hasta aquí todo de Kane, espero que lo disfrutaseis tanto como yo, nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. Hola, en lo personal soy muy fan de Rick Riordan, leo todo lo el escriba, y esta saga me ha gustado mucho, el personaje de Sadie se me ha hecho muy divertido, ¡Saludos! desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola, ajja no lo leí por eso de los spoiler, pero al igual que José ( ¿Dónde leer? ) Soy fan de Riordan♥ así me lo leería.. Muchas gracias.. Además de que me ha gustado la portada♥

    ResponderEliminar