martes, 31 de mayo de 2016

Hablando de...Lady Midnight

Martes 31 de Mayo. 

Holaa, hoy se estrena en España el nuevo libro de Cassandra Clare, Lady Midnight y, en una de mis locas ideas he decidido que voy a contaros (una vez lo haya leído entero) mi opinión de una manera algo diferente.
Para acompañarme en este nuevo apartado y hacerlo diferente tengo a una buena amiga, Montse.
Hola bibliófilos, estoy encantada de tener la gran oportunidad de mostrar mi amor por el mundo de Cazadores de Sombras desde este maravilloso blog de lectura. Espero que nuestra reinmersión en este fantástico mundo os guste y compartáis vuestras opiniones.
Montse va a comprar el libro hoy mismo, mientras que yo lo compraré mañana, ambas comenzaremos a leerlo y cuando lo terminemos hablaremos de él y subiremos nuestra charla (a modo de diálogos, esto no es BookTube) aquí para que participéis de nuestro fangileo.
Un apunte, lo que diga yo a partir de ahora será mostrado en este color, mientras que lo que diga Montse será en este otro.

Compra del libro: Montse.

Acabo de ir a la librería Cronopios y me han dicho que les llega esta tarde, al parecer se retrasa el envío...
¿Y que vas a hacer, ir mañana?
No, tengo toda la tarde y me dijeron que si voy luego me lo dan.
Pero la cosa no acaba aquí, ambas nos acabamos de enterar de que ya está en librerías La Corona, de Kiera Cass. Montse al parecer puede resistir la tentación pero yo no, mañana compraré ambos libros (soy demasiado fangirl).
IMG-20160531-WA0010
Foto tomada por Montse de La Corona, de Kiera Cass.
Tras varias horas de espera por fin ha llegado el libro a Cronopios y Montse lo ha comprado.
IMG-20160531-WA0047
Me siento completa al tenerlo en mis manos después de la espera. No creo que nadie sea capaz de borrar mi sonrisa de oreja a oreja. Aproximo que tardaré de 3 a 5 días en leérmelo empezando desde mañana para esperar a mi compifangirl.
Tras esto parece que nos despedimos de Montse por hoy, mañana será mi turno de contar como fue comprar el libro. Recordad que iremos subiendo estos dos días cosas y después una vez hayamos acabado el libro.

Miércoles 1 de Junio.

Compra del libro: Yo.

Hoy ha sido mi turno de comprar el libro, me conseguido escaparme durante la media hora de descanso en el instituto y comprar ambos libros.
IMG_20160601_125512
Ambos libros por fin conmigo.
Por fin los tengo en mis manos, llevaba esperando tanto tiempo tenerlos... en especial Lady Midnight, creo que va a ser un libro precioso y estoy deseando empezar. Tardaré bastante en terminarlo, pues no hay que descuidar los exámenes finales pero pronto podré decir que está terminado.
Y bueno, ahora solo queda esperar. Cuando lo terminemos hablaremos de él con tranquilidad tocando todos los puntos que se nos ocurran... la cuenta atrás a finalizado. Comienza la nueva lectura.


Lunes 27 de Junio. 

Se que han pasado muchos días, pero entre exámenes y viajes no hemos podido ponernos antes a comentar este libro. Sin nada mas que decir empezamos.
Aviso: Esta conversación esta cargada de spoilers, si no has leído Lady Midnight no leas esto, y si lo haces hazlo bajo tú responsabilidad.
¿Empezamos?
Vale, ¿por donde empezamos?
Um...
No sé, ¿por donde quieres empezar?
Comienza por el principio y cuando llegues al final te callas.
Sombrerero 
¿Qué te parece comparando con los otros libros de Cassie?
Bueno. 
Con la comparación...yo diría que es el mejor primer libro de cds que ha escrito Cassie.
Sin duda
No quiero decir que los otros fueran malos.
Para nada
Pero este es más sustancioso
Pero siento que es un libro que podría tratarse como individual.
Cassie lo dejó bastante cerrado.
Nooo, para nada
 A mi me parece que todo lo contrario.
Ese epílogo señores eso no es dejar un final cerrado
 Ni en un millón de años😂😂
El epílogo consigue sacarte el final abierto.
Bueno.
 Pero sin el epílogo el libro se ve mas o menos cerrado.
 Ya se resolvió lo de Enma.
Y Enma cortando con Jules.
 Y Malcom ha muerto
 Osea...
 Y la llegada de Kit al intituto...
 Yo creo que eso da juego.
Pero no son temas como para usar en un trilogía entera.
 Esos son temas para el salseo
 Pero hay de sobra
Lady midnight va a querer vengar a Malcom
Si a ti eso no te parece una trama
 ...
Maldito Malcom... Como nos engañó.
 ¿A que siii?
Yo me leí la sinopsis cuando iba más o menos por la página 500Y la leí sin querer
 Yo me quedé así
 Porque casi lo tenían cuando lo leí
Osea si no fuera por el spoiler de la contraportada yo me hubiera quedado WTF.
Es mil veces mejor que el misterio en ángel mecánico
 Porque aquí te hacen cogerle aprecio a Malcom.
Yaa.
Malcom por un momento pense que era el nuevo Magnus.
 Noooo
Osea es que de repente veo que su marca de brujo son los ojos y... WTF Magnus
Magnus es irreemplazable.
Ya eso siempre
Pero que iba a ser el brujo de esta historia
Y en ese caso Cassie lo estaba haciendo mal
No era digno de ella.
Yo fangirleé mucho por malcom cuando los salvó de los seguidores
 Pero en cuanto descubres que eran suyos se arruina
 Ahí si que llegué a compararlo con Magnus
 Y con la descripción de la casa casi
Yaaa pero aun asi me encanta como te quedas flipando hasta el final
O casi al final
Es un misterio bestial.
 Sep
 Muy bien escondido todo
                 No es como estos autores que dejan pistas tontas para que creas que lo has adivinado por tu inteligencia
Bueno, otra cosa
Um...
Que mas?
Malcom y el misterio lo tenemos.
Relaciones😏
 Me encanta el tema salseo
 Meternos con eso de lleno?
 Really?
Dejame un momento haber si encuentro antes otra cosa
Okis
 Hay una cosa que necesito comentar
Cuenta
Las continuas referencias a la mitología griega
Sé que es raro
BTA
 Eso me encantó
 Pero creo que esto me huele a que Rick y Cassie hablaron.
Acababa de leerme La marca de Atenea
Porque primero Rick usa a Magnus
Y ahora esto...
Fue como uooo
Pues por mi que sigan colaborando porque me muero de amor😍😍😍😍
 Y además, hay un personaje que fijo que tu también pensaste qur tiene similitudes con Leo Valdez
 Jajaja
 Pero Leo es mucho Leo
No me lo compares
 No creo que llegaran a ese punto de intercambiar personalidades
 Yo no se tú
 Pero yo vi a leo por todos lados en Ty
 Obviamente le falta el tono sarcástico de leo
 Pero se me asemejan machismo.
 Yo no
 Para nada
 En mi cabeza ya son iguales fisicamente
Yo a Ty le cogí mucho cariño y todo eso
Además el hecho de tener hiperactividad
Pero para mi Leo es mucho más relajado
Mil veces más risueño
Bua pues a mi se me parecen mogollón
El personaje de Ty me da que va a sufrir
Yo apuesto por el o por uno de los pequeños
 Pensé que te referías a el sarcasmo de Emma
Yo creo que va a tener algo con Kit
Eso se huele a kilometros
Pero un Herondale es demasiado Ty
Sep
 Y a mi me parece que están bien
Pero Ty a veces me crispaba
Porque la pobre Livvy cuidando de él todo el rato
Y no hay ningún gesto de Ty hacia Livvy
Ty es raro
Yo creo que es un poco como su tío
 Me pareció muy desconsiderado
Pero el tío Arthur es basicamente un manía
 El Escolamántico es su lugar
Está loquísimo
 Es un trauma andante
Es horrible para el pobre Julian
Y punto
 No veo a Ty en el Escolamántico
 Yo si, me daria pena Livvy
 Es más no me gusta nada la idea del Escolamántico
 Pero ese cerebro tiene que estar lejos
Da muy mal royo
Pero tiene sentido el puto titulo en español gracias a eso
 Ya bueno
 Si no te vale solo por lo del tratado con los Seelie
Que por cierto
La corte no seelie 
 ¿Se nombra para algo en otros libros?
 Porque yo no recordaba que existiese
Si, creo recordar que en cds son nombradas
Y los leí apenas hace 6 meses
 Pero no hacen nada
 A mi le suenan, Cassie de todas sabes que lo deja todo atado
 Es como si solo actura la corte seelie con Sebastian
 Lo que pasa es que las hadas nunca fueron importante
 Yo creo que un poco sí
 Sobre todo en Ciudad de Fuego Celiestial
 Con la aventura de Sebastian y eso
Ahí es que ya empieza a crearse el mundo de lady
Pero a lo largo de los otros libros
Nunca fueron demasiado importantes
Bueno
 Meliorn siempre estubo ahí
Fíjate que creo que hablaron mas de ellas en la serie😂
Si, bastante más
 Yo creo que aquí descuidan las otras razas de subterráneos
Ya, pero bueno. Aún quedan dos libros
O mas alomejor
Tiempo al tiempo
 Solo nombran que existen y está el amigo este de el tío que es un vampiro
Bueno es un libro denso, yo creo que cabía todo
 Pobre vampiro por cierto
 Le echaron ahi mierda encima
 Ahí Jules la cagó
No me lo esperaba de él
 Para nada
El bueno de Jules
Es que jules
Pintaba todo bueniño y tal
Pero en realidad tiene una vena mala
Osea no en plan sebastian
Pero no es ahi súper mega bueno
Jules es un cacho pan
 De cacho de pan a medida que leía fue perdiendo
                                                  Si no tuviera que ser a la vez hermano, padre, director y guerrero con 12 años no habría tenido que aprender a hacer esas cosas
Osea es buena gente, pero obviamente la vida 
le dio demasiados golpes como para ser bueno enteramente
Yo creo que sigue siendo bueno
Bueno es, pero no tanto como podría haberlo sido
Pero ha aprendido que no tienen que acabar bien las dos caras de la moneda
 Tiene su parte cruel y eso hace de el un personaje mas realista.
Y hace cualquier cosa para que la suya si
Yo creo que eso no lo hace cruel
Lo hace justo.Lo hace fuerte
 Y sobre todo más persona
Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, 
lo importante es lo que decidimos potenciar 😌
Citando a Sirius 😂
 Las citas que no falten
Bueno
Tema salseo😏
Por donde empezar
 Una ultima cosa
Háblame de esos ships que se te habían truncado
 Sabes que eche en falta? 
Las risas
Con cds y los orígenes me harte de reír
Más con cds
Me faltaron referencias frikis
Necesito un Simon
Enma muy pocas veces hacia gracia.
 Si es verdad que es un libro más serio y Cassie lo intentó arreglar con Emma
 Que por cierto a mí el humor de Emma no me entra ni de broma
 Era un intento de ser Jace sin conseguirlo
Debo decir desde ya que el personaje de Enma fue el que menos me gustó
Y tanto
Me hizo gracia su interpretación de "la ley es dura pero es la ley"
Lex mula lex nula
 El lema de los Blackthorn
 Me enamoré
 Lo uso bastante
Ese también
Pero yo hablaba de su interpretación
"La ley es un engorro, pero también es flexible"
Ahí morí😂
Ahh
La única vez que morí
 Se me había olvidado
 A mi simplemente ma había parecido una excusa con un punto de humor
 Para seguir siendo Jace
A mi me gustó, fue lo único que recuerdo que me hizo gracia
 A mi me había hecho gracia
 Cuando Mark dijo
                                                                                  "Explicar un chiste es como diseccionar una rana. Lo entiendes pero la rana muere en el proceso"
 Ahí desperté a mi hermana de la risa
 😂😂
Mark tenia sus momentos
Pocos en los que no daban ganas de pegarle
Pero estaban
 Yo amé a Mark
                                                                           Solo le quería pegar cuando contestaba a Jules.Como si tuviera razones para ser superior a él por unos años
Al principio del libro
Era imbecil
Menos con Cristina
A medida que pasaron los capítulos. La cosa mejoró
Yo se lo fui perdonando
 Porque me lo imaginé pasando el trauma
Y me dió penita
Sabes que pasa ahora?
Que la mierda de plan de Enma
Va a doler
Y nos vamos a enfadar con Mark
Porque Jules va a sufrir
Yo le voy a echar toda la culpa a Enma
Ya estoy predispuesta
 Por falsa
 E infantil
Es que Enma se ha marcado un Will Herondale
Osea cuando le dijo a Tessa que no la quería
Y que solo era un royo divertido
Y leimos a Tessa sufrir
Pues Enma acaba de marcarse otro
Porque lucha contra lo que siente
Toma Will Herondale
 Yo es que sabes que pasa
 Que lo de Will nunca me lo creí
 Vi siempre su parte buena
 Enma es obvio que ama a Julian
 Ese romance nunca me lo creí
Y quiero creerlo
 Me creo que Jules ame a Enma
 Pero ya sabes lo que ocurre si dos parabatai se aman
 Pero Enma es muy repentino todo
Yo veo "normal" que intente protegerlo
La voy a odiar
Pero lo veo normal
 No no digo lo de intentar protegerlo y eso
                                                       Que por cierto me parece una tontería porque Jem dijo que se amen en los dos sentido y eso aunque ella lo evite va a seguir pasando
Me refiero a como Enma empezó a ver a Jules como algo más
 Creo que me faltó tiempo para creermelo
Yo creo que Enma intento ocultarlo
 Como si Enma se precipitara a un amor verdadero muy de repente
 A sí misma
 Porque sabia que estaba mal
 Saliendo con el pesado de Cameron
Si si yo eso lo veo
Pero cuando empieza a decir que de repente se fija en Jules
La cosa es que se pasó mucho libro dejando la cosa en el aire
Como si nunca hubiera sido el mismo
Dejando que nosotros lo intuyeramos
Y eso con un libro tan denso no
 A mi no me ha convencido
Por cierto, la declaración de Jules
BTA que bonito fue eso
Superando a los Herondales casi casi
Demasiado para mi corazón
 Es que uff
Los Herondale son como rudos y de repente dulces
 Jules es como el como un bollo relleno
Jules es un Peeta
Sabes que es dulce desde fuera
Pero por dentro lo es más
 Un Peeta como dije
Sep
                                                                                                          Pero me gusta más Jules que Peeta. Por la narración de Cassie
Porque Peeta no tiene tantos gestos dulces
Vamos a retomar entonces a nuestros Herondales
 Que ahí tengo algo que decir
 Sep
 Muy mal traido la traducción a español
Por?
Osea, si no lees Tales of Shadowhunters Academy
a ti la historia del Herondale perdido es como WTF
Como me pasó a mi
Y primero traducen lady...
Osea no
Si quereis meter Herondales
Me pareció una gran chapuza
Contad antes la historia. Te falta 
una historia para saber que cojones paso con esos Herondale
 El fandom ama los Herondale
 Metamosle a uno aunque hayamos matado a casi toda la estirpe
Puede tener sentido, pero tienes que leer primero The lost Herondale
 Yo lo leo en cuanto se publique
 Me parece una crueldad dejar la historia a medias
 Porque nos tiene que obligar a leerlo por internet para entenderlo todo?
 Ya
Destino ahi falló
No es cosa de Cassie
Es cosa de la editorial en españa
Es como el corto este de la boda sizzy
Hay un detalle ahí que tu sabes que es si leíste ese corto
Un detalle tan importante como que Jace y Clary se podrían casar.
Ah si
 Ese me lo pasaste
 Con eso no tuve problem😉
 Que más
 Triángulo?
Triángulo?
 Dónde?
 Mark, Cris & Perfecto
 Y sumale a Kieran
 Eso es un cuadrado
 No puede ser un cuadrado porque no hay relación entre Diego y Kieran
Pero dejémoslo en cuadrado
Pero Kieran esta metido en el medio
Osea
 Yo le ponía otra forma
Yo ahí tengo un dilema
 😂😂
 El resto en relaciones me la traen algo igual
 Pero esos cuatro...
 Osea Kierark (Kieran+Mark) me gusta
 Por momentos
 Crark (Cristina+Mark) lo mismo
A mi Kieran no
Dina (Diego+Cristina) todavía no me ha dado tiempo
 Crark forever
Aunque sea un ship horrible
Crark es que es super mega hiper shipeable
Pero está tirando a imposible
Porque Kieran esta ahí
Y aunque me parecía un puto
Al final le coges cariño
Kieran se va
 Y que no vuelva
 Volverá 😌
Por retramongo
 No subestimes a ese puto
 Y el Diego
Que le den
Diego ya se besó con Cris
Ya le dio en todo el corazón a Mark
 Un beso no es nada
Eso ya no puede salir bien
Es el amor de su vida
 Claro que si
Y esta claro que Diego se va a quedar
Y por lo que vi va a venir Jaime
 Tu piensa en como se pondrá Cris con lo de Emma😏
Dioses... Eso va a acabar mal
 Lo deja
Porque es parte de su pasado y bla bla bla
Y acaba con Mark
 Y viven felices comiendo perdices
Eso es lo que yo quiero
Pero mucha gente shipea Kierark
                                                                                                                                                     Yo lo veo.  Muy probable
 Fijo que es un nuevo Malec
 Menos wow
Pero Kierark esta arrasando
 Yo creo sinceramente que van a terminar juntos
 No es solo lo que quiero algo me dice que tengo razón
 Y obviamente espero tenerla
Yo quiero
Pero desde el segundo uno
 Antes de leer el libro
 Pero esto va a ser como en la Corona
 Me voy a dar un golpe en la cara shipeando esto
 Ssssshhhh
 😒😒😒
Tu a veces te pasas de vueltas con los ships
Puede ser
Soy rara
Que se le va a hacer
 No es que seas rara
 Es que o es muy obvio y amas a todos
Yo shipeo lo que el corazón me dice
 O buscas la manera de que puedan acabar separados
 Volvamos al tema
Tienes aguna anotación más ?
Um... Nada mas a destacar
Osea tengo muchas
Pero ya hemos hablando asi de ellas
Pues pasemos por las escenas
Perfecto
Comienza
 A mi me encantó cuando mark sale en abrigo al pasillo
Los gemelos me matan 😂😂
Los gemelos juntos son geniales
Creo que Livvy sin Ty no tiene personaje
Solo es dulce
Se necesitan el uno al otro
Pero todos los hermanos merecen ser explorados
De momento solo conocemos a Jules Mark y Helen
El resto estan muy por encima
Yo creo que Ty sin Livvy es un personaje muy caracterizado
Después Dru es casi una desconocida
Solo se sabe que es muy gótica
Y Tavvy tuvo su momento estrella con lo del cuento
Pero todos tienen que ser explorados
Otra cosa: el baile
 Ooohhh el baile
                                                                                                                                           Amo los bailes Tienen algo tan íntimo😍😍😍
En el baile.
Se respiraba tal tensión
Me habría gustado ver Crark en el baile
Pero no, hubo Kierark
A mi me pareció bien
 Kierark quieras o no esta bien construido
Que fue cuando se empezó a romper el Kierark😈
 Pero cuando Jules le dice a Emma lo de los colores es como😍😍😍😇
Tiene su sentido
Lo de pintar su cabello 😍😍😍
No es que no esté bien contruido
 Es que por muy bien construido que esté yo lo veo roto
 Un resquicio de la cacería que Mark ya no tiene ni quiere en su vida
 Pasado
 Todo por los latigazos
 Putas hadas...
 Y en todas las historias el pasado se deja atrás por mucho que duela
 Puto Kieran
 Putos celos
 .
Y el tronquillo este también
 Celos o no la cagó
Fue una escena dolorosa
A mi me dolió
A mi por Emma y Jules
Pero por Kieran no
Bien
Algo mas?
Jem y tessa
Que monos son
 Justo iba a decir esoo
 😂😂😂
Bueno
 Que decir
Wessa es amor
 
Pero Jessa es 😍😍😍😍
Simple
 Puro amor
 Por los cuatro costados
 Sabes que me encantó?
Cuenta
Hay un momento en el que Enma hace referencia a los ojos de Jace
Y dice algo asi como: Enma recuerda entonces que él y Tessa comparten algo de sangre
Puede parecer estúpido
Pero hasta ese momento no me había parado a pensarlo
Y ahí me paré y fue como 😍😍😍😍
 Yo sii
 Le di vueltas a los árboles genealógicos cuando terminé que no te puedes hacer idea
 Yo me paré más en Kit
 El pelo de jace y los ojos de Will
 Puro Herondale 😍😍😍😍
Yo es que estaba odiando todavia a Gabriel y descubrí que era antepasado de Alec
Lloré
 Y yo amo a Gabriel
Yo es que era muy gilipoyas
Antes
 A mi me parece un personaje bien construido
Y con razones para odiar a Will
Tenía demasiado carácter para ver su bondad detrás de la máscara
 Y simplemente lo odió como él pretendía
Era un puto
Me gustaba más Gideon
Que además hablaba español
😍😍
 Eran las dos caras de una moneda
 Uno extrovertido agresivo
Y el otro introvertido planificador

Tres días después... 

Montseeee
Hay una vosa que se me olvido comentar
Comentala ahora
 😌
Sabes que en cds siempre había una cortarroyos de los momentos Clace?
Bueno, eran dos cortarroyos
Alec momentos Sizzy
Magnus momentos Wessa
Y Simon e Izzy momentis Clace
La cosa ea que los momentos... Juma (Enma+Julian)? Es Livvy
 De Simon si que me acuerdo
Se Izzy no
Pues Izzy lo era más, sobre todo en cds 4
Ahora me acuerdo
 También Dru
Y en lady es la pesada de Livvy, para que veas que algo hace en la historia
Mas Livvy, creo que les interrumpia dos veces de tres o asi
No me dirás que cuando está buscando a Jules en el cuarto de Emma
 Livvy era en lo del coche y la iratze y en lo del cuarto de los dibujos
 O había otra escena?
Dos de tres
Eran esas tres
Y luego la playa
Que lo intento Malcom pero la cosa salió rana
La playa fue por las pisadas de Malcom
Si no se hubieran quedado
Creo
😂😂😂
Fijísimo
                                                                                        Y si se hubiera quedado calladito Julian.  Como la cagó ahí😂😂
 Pues era solo eso, comentar lo exasperarte que no me pareció Livvy
 Como la cagó ahí😂😂
 Pues a mi me encanta
 Pero nunca tendrá el mismo arte que magnus
 Es mi prefe 😍😂😂
Magnus es genial
La escena de la boda
En la que le dice a Jace y Clary
He sorprendido a tus antepasados haciendo cosas peores
Es 😍😍😍😎
 Yaaaa😂😂😂😂
 Ahí morí
Rt
Ahora sí, cerramos telón y volvemos a yo antes de ti.


Bueno, con esto termina nuestro Hablando de..., tanto Montse como yo esperamos que os gustase y esperamos volver a repetir esto con Harry Potter 8, añadiendo a una buena amiga que, por circunstancias de la vida y su lentitud leyendo Lady no pudo estar hoy aquí. Le mando un saludo y está invitado para la próxima, besos a todos y en especial a mi Magnus y a mi Caterina

No hay comentarios:

Publicar un comentario