lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña de "El barco de los muertos. Magnus Chase y los Dioses de Asgard III"


9788490439609-e1537724225455.jpg
Hola a todos, con el nuevo curso vengo con muchas ganas de traeros reseñas y tengo ya varias ideas que, ahora, quiero llevar a cabo sí o sí.
Pero para no enrollarme demasiado hoy vamos a hablar de la tercera (y última pienso) parte de la saga de Magnus Chase y los dioses de Asgard... solo deciros que, a estas alturas, es imposible que no haya spoilers y que, por ello, dejo la reseña del primer libro.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan.
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Editorial: MONTENA.
  • ResumenLa mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada. Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor. Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard. ¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?


OPINIÓN PERSONAL

Es increíble que nuevamente haya terminado con otra saga de Riordan... sin embargo vivo asustadísima por culpa de ciertas revelaciones que contaré más adelante.
Resultado de imagen de magnus chase 3Comenzando con el libro: a Magnus y sus aventuras les cogí muchísimo cariño con el segundo libro y, entre esta trilogía y la de Apolo, esta es sin duda mi favorita por mucho que ame la mitología griega. 
    El libro desde el minuto uno te tiene contenta (algo completamente normal si tenemos en cuenta quien aparece) y además conserva genial la esencia de Rick de las diversas pruebas que deben ir pasando los héroes hasta llegar al último enemigo. Sin embargo, en este libro hay una tensión muy, muy increíble debido a lo que el Ragnarok puede llegar a afectar (esto se debe a que dejan entrever que puede afectar a todos los personajes que conoces, no solo de esta trilogía, y esto hace que te preocupes el doble por todo). 

    Algo que también me encanta es que, siempre en su linea, las pruebas sirven para contarnos un poco más acerca de los personajes... esto a mí me tenía algo preocupada puesto que, en este libro muchos personajes hasta ahora secundarios comienzan a coger relevancia y eso, cuando solo queda un libro para contar sus historias podía ocasionar que se diera un libro con exceso de información (lo cual podría llevarnos a no empatizar con los personajes).

    Sin embargo no ocurre esto y todos los personajes consiguen ganarse un trozo de tu corazón; Hearth y Blitz consiguieron que dejase de dudar sobre si había sido o no buena idea introducir personajes algo más adultos, Medionacido Gunderson en mi cabeza ha sido el Patán Mocoso (personaje de Cómo entrenar a tu dragón) del libro y el ship que hace con la Mérida vikinga (Mallory) me trajo más de un momento de risa (además de que el personaje de Mallory por sí solo solo me cautiva), TJ también me encantó y descubrí bastante de él y de su pasado (lo cual me hace tenerle un cariño y a la vez algo de admiración increíbles)... Naturalmente sobra hablar de Jack, Sam y mi queridx Álex, los cuales ya me tenían enamorados.

    Pero hablando de Sam tengo que mencionar brevemente el detalle de que Rick incluyera, con sus explicaciones pertinentes, el ritual del Ramadán y que lo tratase con tanto respeto (aún con los chistes) con que lo hizo... Pienso que es importante conocer más aspectos de la cultura musulmana con todo lo que se está viviendo actualmente en el mundo y, para los jóvenes, los libros son muy buena forma.

    Pero bueno, las cosas se complican más y más y Rick sigue cautivando y hablándote de la mitología nórdica de una manera amena y divertida... Pero antes de pasar al momento en el que voy a morir, hablemos del duelo final. Sí, es cierto que yo esperaba una batalla épica con alguna que otra muerte pero, lo que Rick trajo en su lugar, me sorprendió y encantó a partes iguales. Es algo totalmente diferente y que a la vez te tiene en tensión (spoiler: para los que os habéis leído el libro, por si no se entiende bien a qué me refiero, es el duelo entre Magnus y Loki). Me encantó como Magnus se dio cuenta de que estaba haciendo las cosas mal y se marcó ese SÚPER discurso que juro que logró emocionarme hasta a mí (por no hablar de la bomba que soltó y todo lo que supuso después...).

    Y bueno, con respecto a esa bomba, señoras y señores estoy totalmente ENAMORADA de la pareja que Alex y Magnus hacen (a partir de aquí voy a hacer spoilers así que, todo lo que esté de color rojo, leedlo bajo vuestra responsabilidad). Ese beso en la nieve está a la altura del beso acuático y he notado la relación tan sumamente natural y hermosa que de verdad no puedo hacer otra cosa que fangirlear con los fanarts que veo en Internet.

    Así que, como conclusión diré que Magnus Chase es una trilogía que mejora en cada libro y que merece la pena leer si te gusta Rick Riordan o la mitología nórdica. Además, su final deja entrever que esto no ha acabado, que tal vez volvamos a saber de Magnus... Solo puedo decir que estaré encantada de volver a reencontrarme con él y con su súper positivismo en el futuro.

    Quiero dedicar este último párrafo a mostrar mis temores acerca de las palabras que Magnus y Annabeth comparten al final del libro... Esas malas noticias me traen un mal presentimiento de lo que haya podido pasar en la línea argumental de Apolo (porque ambas ocurren a la vez) y me hace ir al libro con un miedo enorme.


    FRASE

    Era una fuerza de la naturaleza, como los truenos de la tormenta de nieve. Te impactaba cuando le daba la gana, dependiendo de diferencias de temperatura y patrones de tormentas que a mí me eran imposibles de predecir. Sacudía mis cimientos con fuerza, pero a la vez de una forma extrañamente suave y contenida, bajo un velo de ventisca. Yo no podía atribuirle ningún motivo. Simplemente hacía lo que quería. Al menos, eso es lo que me parecía.
    Y como ya es costumbre señalar también mi título favorito que es este:
    Si os enteráis de lo que pasa en este capítulo, por favor, decídmelo porque yo no entiendo ni papa.

    Puntuación del libro: 8’75/10.