miércoles, 26 de julio de 2017

Mid Year Book Freak Out Tag

Imagen relacionada
Imagen tomada del Blog Happy Indulgence, id y stalkearlo, que es hermoso

Hola a todos, sé que debería estar aquí para traeros las novedades de junio y julio que tengo retrasadas y hablaros de algún libro más peero, hacía mucho que no traía un BookTag al blog y, cuando vi este supe que era ahora o nunca para hacerlo (literalmente).
Así que este es el BT en el que hago como un resumen de lo que llevo del año y espero que lo disfrutéis.

1. Mejor libro que has leído en lo que va de 2017.

Um, siempre me es muy difícil elegir un solo favorito... no ha habido ninguno que  haya calado hondo en mi corazón amarillo todavía pero, si tuviera que elegir, elegiría (redoble de tambores) Historia de dos ciudades de Charles Dickens.
Resultado de imagen de historia de dos ciudades

Era uno de los clásicos a los que más ganas le tenía y poder leerlo fue para mí una experiencia estupenda que sin duda repetiré (no negaré que también puede deberse a la similitud con Cazadores de Sombras. Los Orígenes)

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de 2017.

Pues esta vez creo que lo tengo mucho más facil, no he leido demasiadas segundas partes en verdad y también para mi sorpresa. Aún así hay una que me sorprendió para bien y esa es: El Martillo de Thor. La segunda parte de Magnus Chase y los dioses de Asgard escrita por Rick Riordan.

Resultado de imagen de magnus chase y los dioses de asgard

La primera parte me gustó pero me recordaba mucho a la saga de Percy y por ello no iba demasiado confiada a esta segunda. Cuando lo leí fue de verdad como un soplo de aire fresco y siempre iba con ilusión y ganas a leerlo, me tuvo atrapadísima.

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

(Saca una lista de 15 km de largo) Y aquí viene, poneros cómodos: 1)... Que va, si es cierto que tengo una lista larguísima pero obviamente he de elegir uno o, como yo siempre voy por libre en esta vida, dos.
Los dos libros que de hecho aún no salieron pero saldrán este 2017 son las segundas partes de Las pruebas de Apolo y Cazadores de Sombras. Renacimiento; cuyos respectivos títulos son La Profecía Oscura El señor de las sombras (prefiero no comentar nada acerca del título, ya me escuchareis en su momento). 

Pero como no sé si se refiere a un libro que haya salido diré un tercero por si acaso (hay que ver lo que inventa para decirnos tropecientos libros... XD)

Diré entonces Cuando me veas de Laura Gallego, libro que espero tener pronto entre mis manos.


4. Mayor decepción en lo que va de 2017.

Bueno, creo que después de mi ultima reseña esta respuesta no sorprenderá a nadie. Una Corte de Niebla y Furia por Sarah J. Maas. Punto, si queréis saber el motivo id y leed la reseña, sé que estoy contracorriente en esto.

Resultado de imagen de una corte de niebla y furia

5. Mayor sorpresa en lo que va de año.

Okey aquí pongo este libro solo por ser el primero, pero podría poner cualquiera de los otros que he leído.

He decidido escoger aquí el Campo de los Clásicos con el libro que lo inició para mí: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Resultado de imagen de edición austral orgullo y prejuicio

No sabía que esperar de los clásicos después de la relación que habíamos tenido debido a la obligatoriedad de todos los que había tenido que leer y, descubrir a la familia Bennet y ver que un clásico podía atrapar incluso más o igual que cualquier libro que hubiese leído fue estupendo.

6. Nuevo crush literario.

Esta en verdad es una pregunta complicada, no soy de las que le dan la etiqueta de crush a todo personaje que las encandila y creo que crush como tal no tengo ninguno. Quien si que me ha llegado a enamorar es Arin que pertenece a la trilogía del Ganador de Marie Rutkoski.

Resultado de imagen de arin and kestrel

Mi enamoramiento hacia él es más a largo plazo que en su momento, admiro mucho su deseo de ayudar a su gente y como aún a pesar de todo lo que le había hecho "su enemigo" tuvo capacidad de enamorarse de uno de ellos y defenderlo y protegerlo hasta lo más intenso. Es digno de mencionarse.

7. Personaje favorito en lo que va de 2017.

Si solo puedo escoger a uno (y esta vez prometo no hacer trampas) creo que me quedo con Alicia de Alicia en el País de las Maravillas por Lewis Carroll.
Lo sé, podía ser un poco repelente por momentos y cuesta creer que me guste tanto pero, esa ansia de curiosidad y esa falta de filtro a la hora de hablar que tiene... dioses del Olimpo yo no podía evitar reírme y enamorarme de esa niña.
Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas lewis carroll

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de 2017.

Otra pregunta difícil de responder, creo que la calidad de mis lecturas no ha sido tan elevada este 2017 en cuestiones emocionales y eso es en verdad algo que espero cambiar en lo que queda de año. Sin embargo no dejaré sin contestar esta pregunta.
El libro que he escogido no es exactamente un libro, es una novela gráfica escrita por un autor gallego que se llama Engurras (en castellano creo que el libro se llama Arrugas).

Resultado de imagen de engurras paco roca

La historia te habla de un hombre llamado Emilio que es ingresado en una residencia de ancianos donde se encuentra con gente de lo más diferente y con problemas diferentes. Lo que más teme Emilio sin embargo no es estar allí, si no que le suban a la segunda planta.

Esta novela trata un tema delicado como lo es el alzheimer y de verdad está maravillosamente tratado hasta el punto de que, a pesar de que tardas una media hora en leerlo, yo no pude evitar echarme a llorar como una tonta por lo que me tocó.

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de 2017.

Voy a volver a hacer trampas, voy a escoger uno que más que felicidad lo que me ha traído es una chispa de magia y de esperanza hasta cierto punto. (Lo de la esperanza es difícil de entender, lo sé. Pero tampoco sé explicarlo así que dejemoslo en una pregunta existencial). EL libro que he decidido escoger de acorde a esto es El Rayo Verde de Julio Verne.

Verne-Paprsek-fronti.jpg
Esa sensación que se queda al acabar el libro, esa pizquita de inquietud y magia consigue volver a mí cada vez que veo una puesta de sol, haciendo que me quede viéndola hasta el final en busca de ese rayo verde tan anhelado. Creo que eso es que un libro te deja huella, por eso lo pongo.

10. Adaptación de libro a película/serie que viste esta primera mitad del año.

Si soy sincera creo que no he ido al cine a ver ninguna adaptación de libro (de hecho he ido unas cuatro veces solo y dos de ellas eran a ver Piratas del Caribe 5 #fanatismo), así que voy a hablar de una serie.
La serie en verdad la empecé el año pasado pero, la segunda temporada ha salido este 2017 así que NO ESTOY HACIENDO TRAMPAS ESTA VEZ XD.

Y, por si todavía no se sabe de cual hablo, es Shadowhunters basado en los libros de Cassandra Clare.
Imagen relacionada
Soy seguidora de la serie, lo admito y es una ofensa cuando me gustan tanto los libros pero, de verdad que las risas que me echo al verla son demasiado intensas para dejarla, es como ver una secuela con los personajes que ya conozco casi.
Y bueno, hasta aquí llega mi BT de medio año, espero que os haya gustado y obviamente voy a nominar a alguna cuenta; pero todo el que quiera que lo haga, es en verdad divertido.

Nominados:






Feliz verano y nos leemos pronto.

Imagen relacionada

No me juzguéis, he hecho todo un BookTag sin mencionar Fairy Oak, de alguna manera tenía que dejarlo vivir.

1 comentario:

  1. Hola, este tag me hace sentir que no he leído nada xD
    Me dio gusto ver Historia de dos ciudades aquí♥ yo también lo leí por CdS, quiero releerlo.
    Tampoco he podido leer LoS, kill me please. Me llevo Arrugas recomendado c:

    ResponderEliminar